FUADO Y GOBIERNO DE OAXACA VAN JUNTOS POR REFORMA AL FIPAGO.

Published by

on

Solo la unión de esfuerzos hará que Oaxaca se fortalezca y crezca social y económicamente.

México, Distrito Federal. Octubre 10, 2012. Ahorradores defraudados de Oaxaca recibieron la inesperada visita del Licenciado Othón Cuevas Córdova y el Diputado Federal Carol Antonio Altamirano, en la oficina del Senador Benjamín Robles Montoya, donde los ahorradores sostendrían una mesa de trabajo para puntualizar la iniciativa de reforma a la Ley del FIPAGO.

Además de los funcionarios y legisladores visitantes, también asistió el recién designado enlace legislativo entre el Gobierno de Oaxaca y el Congreso de la unión, José Alfredo Jiménez quienes en forma conjunta hicieron sentir la presencia del Gobierno de Oaxaca en la desgracia del Ahorrador en la capital del País.

Los funcionarios de Gobierno y legisladores expresaron que la visita era con motivo de la ratificación del compromiso que Gobernador Gabino Cué tiene con el pueblo de Oaxaca y sus defraudados.

“Les traigo un saludo del Gobernador Gabino Cué y de mi Secretario Gerardo Albino y queremos que sepan que junto con los aquí presentes hemos conformado un equipo de trabajo, estamos con ustedes, con cada uno de los ahorradores que han perdido su patrimonio”, refirió Othón Cuevas, subsecretario de Concertación Social del estado

En representación de más de 55 mil defraudados en el estado estuvieron presentes Manuel Cárdenas por FINCAPO, Oscar Hernández por SERFIOAX y Reyna Hernández Rebollar y Genaro Altamirano Santiago por CREBAINP y el vicepresidente del movimiento Mario Herrera.

“Me he tomado el atrevimiento de invitar a mis amigos a esta reunión de trabajo, para expresarles que vamos con ustedes pero en equipo, diputados, senadores y gobierno de Oaxaca refrendamos en este momento nuestro compromiso de ayudarlos en este grave problema, la idea es concentrar una sola iniciativa de reforma a la Ley de FIPAGO pero, juntos en un solo acto, nuestro compromiso es con ustedes”, externó el Senador Robles Montoya.

“De esta mesa saldrá la única iniciativa hecha por ustedes mismos compañeros defraudados” fueron las palabras textuales del Senador Robles.

Por su parte el Diputado Federal Carol Altamirano expuso que siendo él, el iniciador de las propuestas de Reforma desde hace varios años, se une al esfuerzo comandado por el Gobernador Gabino Cué para unir fuerzas para lograr la modificación a las reglas de operación del FIPAGO,“hemos acordado mis amigos el Senador Robles, el Gobernador y aquí Othón, en ir con ustedes defraudados y confirmar el compromiso adquirido y firmado en campaña, pero lo vamos a hacer unidos por Oaxaca” expresó el Diputado.

“Nos hemos hermanado Gobierno y Legisladores para crear un solo frente y lo hacemos por ustedes compañeros defraudados”, refirió el Diputado por Oaxaca Carol Antonio Altamirano, “tengan la seguridad de que solo de esta manera, unidos, sin envidias, ni intereses políticos o de partido, es como obtendremos mejores resultados, no solo por ustedes sino por todo Oaxaca”.

Manuel Cárdenas defraudado por FINCAPO irrumpió para expresar que “ya hacia falta una noticia tan agradable como esta, por la mañana desconcertados y ahora nos vamos agradecidos”“nos damos cuenta que en verdad existe una comunión entre ustedes y el Gobierno, y créanme que eso es lo que hace falta, los necesitamos, por favor ayúdennos”.

Por su parte Oscar García de SERFIOAX por Zaachila externó “ya era tiempo de que nos tomaran en cuenta, nosotros somos los afectados y los necesitamos a ustedes no queremos que se amplíe ni un minuto más la prórroga condicionada, por ejemplo, mi caja SERFIOAX no entra al FIPAGO y necesitamos esa Reforma para que pueda cobrar yo y mis compañeros”.

Ante estos cuestionamientos, el Licenciado José Alfredo Jiménez enlace entre el Gobierno de Oaxaca y los Legisladores refirió que de ninguna manera el Gobernador Gabino Cué ha abandonado a su gente, “por mi conducto les hago del conocimiento que el Gobernador ratifica el compromiso que tiene con el FUADO y no solamente con este movimiento sino con cada uno de los ahorradores que han resultado afectados por el mal proceder de las Cooperativas”.

Luego de hacer su presentación como comisionado del Gobierno para tratar los asuntos con ambas Cámaras del Congreso, advirtió “créanme que este es de los temas prioritarios en su agenda y precisamente por eso estamos aquí presentes, vinimos todos desde Oaxaca aquí al Senado, para decirles que el Gobernador respalda esta iniciativa de reforma, téngalo por seguro que está al tanto y preocupado por ello nos hemos reunido para formar un solo equipo de trabajo.

Un erróneo boletín de prensa relativo a la supuesta posición del Gobierno para ampliar la prórroga condicionada de las SOCAPS, generó en el Ahorrador incertidumbre y molestia; sin embargo, luego de la explicación amplia concedida en las oficinas del Senador Robles en la Ciudad de México, por parte de los funcionarios que acudieron hasta la capital para atender de manera personal el asunto, quedó claro que ni el Gobierno de Oaxaca, ni el Gobernador ni los legisladores por Oaxaca pretenden prorrogar el término para conceder autorización a Sociedades Cooperativas con tendencias regulatorias.

Luego de tres horas de análisis profundo y exhausto a las propuestas de iniciativa tanto del Senador Robles como del Diputado Antonio Carol, en la experiencia en el tema con el Subsecretario Othón Cuevas y de los dirigentes del FUADO, los presentes hicieron las observaciones, correcciones y agregados que conforme al sentir del ahorrador hacen falta, y se turno el documento al equipo de asesores para perfeccionar la forma y lograr en su caso la firma de los Senadores que respaldarán la propuesta.

El Gobernador Cue Monteagudo sigue cumplimento entonces, su compromiso con los Ahorradores Defraudados de Oaxaca y todavía mejor, ahora conformando un gran equipo de trabajo con el cual se intentará lograr la aprobación de la Reforma al FIPAGO y que no quede en el tintero como en los últimos años, de esta manera, todas las Cajas de Ahorro que han defraudado en el País quedarán integradas al FIPAGO y darle salida al problema de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo en la Entidad Oaxaqueña, lo que ya va muy avanzado.

El FUADO externa su reconocimiento al Gobernador Gabino Cué por su sensibilidad e inmediatez en el tema y sobretodo por atender de manera inmediata la queja del FUADO, tomarlo en cuenta y concederle voz y voto al ahorrador; estamos seguros que juntos y unidos en un mismo frente sociedad y gobierno, se fortalece la lucha por llevar a Oaxaca al crecimiento social y económico.

Una vez más queda demostrado que la comunicación y el diálogo es la mejor arma para avanzar y resolver conflictos, no es necesaria la violencia ni la afectación a terceros es un compromiso del FUADO.

En los próximos días el FUADO dará a conocer los avances en la integración del segundo paquete de pago cuyo trabajo es encomendado al Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca por conducto del Licenciado Othón Cuevas Córdova, para resarcir de pago a 20 mil defraudados más aproximadamente.

Deja un comentario