Acerca de Mario Herrera


IMG_1509 Firma de primer convenio de pago a Defraudados por cajas de ahorro con el Gobernador Gabino Cue Monteagudo

He aprendido que para lograr el verdadero bienestar en las comunidades marginadas y de extrema pobreza hace falta una conjunción de voluntades, de esfuerzos y capacidades de todos los sectores de la sociedad, solo así se dará el desarrollo sustentable en ellas.

Abogado litigante, amante de Oaxaca, su gente y su hermandad; apasionado por la fotografía indígena y cultural y del Mezcal.

Para dar solución a las necesidades de la gente, se debe conocer de raíz la causa, la única manera de hacerlo es escuchando de viva voz a la gente, sensibilizarse y meterse en la venas del afligido, que sean ellos los que se trasladen a las ciudades a exigirlo de las Autoridades. Eso los lastima todavía más.

El recorrido por más de 182 municipios, 782 comunidades, 400 rancherías, por la sierra, la costa, la montaña y los Valles de Oaxaca, así como de diversas entidades del país, me han permitido empaparme de miles de peticiones de personas que no hablan el español, no saben leer, ni escribir, no comprenden de terminología financiera básica.

La falta de atención de los tres niveles de Gobiernos, aumentan el dolor de la gente, al no saber de regulaciones gubernamentales, lo que les lleva a perder su dinero fácilmente, al ser sorprendidos una y otra vez, por vivales y astutos que se quedan con sus ahorros, eso no es posible tolerar.

Llevar hasta las comunidades de las zonas más marginadas y en extrema pobreza del País, la diversidad de opciones financieras para ahorrar, invertir y crecer económicamente es tarea de FIDE; la gente debe saber distinguir entre una empresa regulada y una apócrifa, saber donde invertir comprendiendo los detalles básicos para la mejor opción de aumentar sus beneficios económicos.

El resarcimiento de daños causados y devolución de su dinero, así como la reparación del daño, es mi prioridad sin costo alguno, con apego a derecho y trabajando en alianza con las autoridades para emprender políticas públicas y mecanismos de ayuda para corregir irregularidades así como la prevención del delito.

Esta es la solución a los problemas sociales y financieros del País, la educación para la Inclusión Financiera.

IMG_6415IMG_6258IMG_6062

Mario Enrique Herrera Carrasco

Presidente y Fundador de Fundación para la Inclusión y el Desarrollo, A.C., México.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s