Acerca de Mario Herrera


IMG_1509

Firma de primer convenio de pago a Defraudados por cajas de ahorro con el Gobernador Gabino Cue Monteagudo

He aprendido que para lograr el verdadero bienestar en las comunidades marginadas y de extrema pobreza hace falta una conjunción de voluntades, de esfuerzos y capacidades de todos los sectores de la sociedad, solo así se dará el desarrollo sustentable en ellas.

Abogado litigante, amante de Oaxaca, su gente y su hermandad; apasionado por la fotografía indígena y cultural y del Mezcal.

Para dar solución a las necesidades de la gente, se debe conocer de raíz la causa, la única manera de hacerlo es escuchando de viva voz a la gente, sensibilizarse y meterse en la venas del afligido, que sean ellos los que se trasladen a las ciudades a exigirlo de las Autoridades. Eso los lastima todavía más.

El recorrido por más de 182 municipios, 782 comunidades, 400 rancherías, por la sierra, la costa, la montaña y los Valles de Oaxaca, así como de diversas entidades del país, me han permitido empaparme de miles de peticiones de personas que no hablan el español, no saben leer, ni escribir, no comprenden de terminología financiera básica.

La falta de atención de los tres niveles de Gobiernos, aumentan el dolor de la gente, al no saber de regulaciones gubernamentales, lo que les lleva a perder su dinero fácilmente, al ser sorprendidos una y otra vez, por vivales y astutos que se quedan con sus ahorros, eso no es posible tolerar.

Llevar hasta las comunidades de las zonas más marginadas y en extrema pobreza del País, la diversidad de opciones financieras para ahorrar, invertir y crecer económicamente es tarea de FIDE; la gente debe saber distinguir entre una empresa regulada y una apócrifa, saber donde invertir comprendiendo los detalles básicos para la mejor opción de aumentar sus beneficios económicos.

El resarcimiento de daños causados y devolución de su dinero, así como la reparación del daño, es mi prioridad sin costo alguno, con apego a derecho y trabajando en alianza con las autoridades para emprender políticas públicas y mecanismos de ayuda para corregir irregularidades así como la prevención del delito.

Esta es la solución a los problemas sociales y financieros del País, la educación para la Inclusión Financiera.

IMG_6415IMG_6258IMG_6062

Mario Enrique Herrera Carrasco

Presidente y Fundador de Fundación para la Inclusión y el Desarrollo, A.C., México.

 

Anuncios

Una respuesta a “Acerca de Mario Herrera

  1. Hola Lic. Herrera, lo que ud. comenta en su articulo de “Resarcision de daños” en relacion a FICREA , piensa ud. que se puede aplicar en el caso de la Caja 30 de Agosto de Queretaro , misma que estuvo en fuciones durante mas de 30 años sin absolutamente ninguna supervision de CNBV parafraseando lo que ud. menciona “no cumplio nunca con su funcion para lo que fue creada”. Seguimos son tener informacion de las autoridades, el FIPAGO se esta pagando desde finales de año pasado sin haber terminado la auditoria dado que aun hasta el dia de hoy, los socios continuan haciendo denuncias. Hay muchisimas irregularidades. La caja el dia del cierre habia firmado un convenio con representantes del gobierno y socios que al dia siguiente iban a entregar un estado finaciero para comprobar que la Caja no tenia problemas de dinero y aun asi la PGR procediO a incautar todo. Fipapo obviamente cuenta con toda la informacion del estaus de todos los ahorradores porque hasta hace sus respectivos descuentos por creditos obtenidos la hora que un socio va a cobrar lo que le corresponde del FIPAGO, sin embargo, esos creditos al final de cuentas les fueron otorgados por nosotros mismos “los ahorradores”, por que la PGR se queda con toda la documentacion de las Cajas incluyendo todas las garantias de muebles e inmuebles de los creditos proporcionados con nuestro propio dinero. Tantas y tantas preguntas….y el Gobierno-Gobernador dando prisas al pago para que se cierre en ABRIL y no ensombreszca las elecciones de Junio, no quiere ruido y quiere que todos sigamos calladitos porque el “nos ayudo” (claro colgandose el milagrito del FIPAGO) que nos queda entonces sin estamos luchando Vs Gobierno………….Diganos usted??????

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s