Logra FUADO 25 millones de pesos para defraudados por cajas de ahorro

Más de nueve años, oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro en el estado han esperado de 3 Gobiernos Estatales, el pago para miles de familias que perdieron parte de su patrimonio por fraudes cometidos por Cajas de Ahorro.

IMG02064-20110405-1044

Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) han llevado innumerables reuniones de trabajo y seguimiento con funcionarios de gobierno estatal, federal y hasta municipal, en Congresos estatales y en el Senado de la República, en Secretaria de hacienda y Banco de México, han presentado cientos de escritos sobre todo ante autoridades de Oaxaca, siempre buscando el beneficio de los más de 69 mil familias defraudadas que forman parte del movimiento social.

En la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigentes del FUADO se entrevistaron personalmente con quien en campaña presidencial prometió ayuda, y luego de escuchar las demandas y los avances logrados, López obrador instruyó al Gobierno de Alejandro Murat para sacar el tema de manera inmediata.

FUADO ha contado con un aliados de relevancia social y negociación con quien ha llevado la gestión de recursos por la vía pacífica y apagada a estricto derecho, y al FIPAGO instancia que además de ser gratuita es la única manera de acceder a los recursos en resarcimiento.

El actual Diputado Local por Morena, Othón Cuevas Córdoba ha sido pieza clave para completar la operación de resarcimiento de pago a afectados del FUADO, por lo que ahora como legislador local y a partir de la presencia del Presidente López Obrador en el estado, el FUADO ha propuesto al Congreso Local un esquema de pago al Gobierno de Alejandro Murat.

El FUADO ha presentado una propuesta para etiquetar 25 millones de pesos, mismos que podrían aprobarse en las próximas horas en el Congreso luego de diversas consultas financieras que el Diputado Othón Cuevas mantuvo con representantes del Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca, tomando en consideración los recortes presupuestales federales.

Serán 25 millones de pesos para cubrir el pago de afectados que hayan cumplido con los requisitos de ley, tal cual como lo han hecho los defraudados del FUADO.

Además el Frente Único de Ahorradores, solicitará al Gobierno de Murat y Fipago ser visor y tener presencia en la operación de pago para evitar tanto desvío de fondos como pago a personas que no tengan relación alguna con fraudes por cajas de ahorro.

De esta manera, con la etiquetación de los 25 millones de pesos en el Congreso por primera ocasión en la Historia de Oaxaca, FUADO habrá cumplido una vez más como la única y más responsable organización social capaz de negociar y representar a defraudados sin el cobro de ninguna comisión, ni honorarios y sin la necesidad de representantes políticos ni partidistas de ninguna índole.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s