Unidos por Oaxaca

Como resultado del terremoto que en días pasados sacudiera varias partes de México, la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, se encuentra en estado de emergencia, municipios enteros como Matías Romero, Ixtaltepec, Juchitán Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Ixtepec, entre otras, están devastados.

 

La población en su mayoría come y duerme fuera de sus casas, si es que las tienen, 1 de cada 3 casas desapareció o se encuentra en inservible.

Velaron a sus difuntos en la calle por el temor de volver a casa y se repita un sismo, y morir aplastados, la sociedad misma se levanta sola porque las autoridades no se dan abasto.

Son más de un millón de personas afectadas, en 41 municipios de Oaxaca.

Alimentos hay suficientes, albergues los necesarios, el problema está que, la gente no recibe esos alimentos porque las autoridades no las llevan hasta donde está la familia afectada, sino que la gente tiene que venir por ellos a lugares estratégicos, no va porque no quiere dejar sus casas, ni las pocas cosas que se salvaron por miedo a que se las roben.

No van a los albergues, porque quedan retirados y no pueden cargar con las sillas y mesas, ni con la colchoneta cada quieren comer.

Faltan mesas, sillas, colchonetas y cobijas; lonas, casas de campaña, platos, vasos y utensilios desechables, bolsas para basura, pañales para bebes, alimento para mascotas y niños, baños portátiles, cal, palas, picos, carretillas, estufas portátiles, papel de baño, mucho papel de baño, comales y agua.

Fundación para la Inclusión y el Desarrollo, A.C., el Centro de Desarrollo Comunitario Centeotl, A.C. y el Foro Ecológico Juchiteco, A.C., unen esfuerzos para que todo esto pueda llegar a quien verdaderamente lo necesita, POR OAXACA dona lo que puedas y lo que tengas en la cuenta:

Cuenta 9044122637

Banco Banamex

Sucursal 0771

Clabe Interbancaria 002640077145248655

Centro de Desarrollo Comunitario Centeotl, A.C.

Te invitamos para que formes parte de esta gran cadena humana como voluntario directamente en la zona afectada y no está mal, ser vigilantes de que nuestros hermanos tengan donde comer, donde dormir, estén a salvo sus cosas y no se mojen por las intensas lluvias, juntos lo haremos una vez más.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s