Miente PRD Oaxaca al decir que apoya a defraudados por cajas de ahorro

Por Mario Herrera

En conferencia de prensa, legisladores del Partido de la Revolución Democrática PRD en Oaxaca, presumieron haber logrado la aprobación de 38 iniciativas de Ley y por este hecho haberse colocado como la bancada más productiva en el primer periodo de sesiones de la 63 Legislatura del Estado.

IMG_8599

Dicen haberse desempeñado con responsabilidad y voluntad política, privilegiando el interés general de Oaxaca.

Tal vez todo fuera creíble, responsable y voluntarioso como declararon, si no fuera porque omitieron por completo mencionar que grupos sustentaron realmente esas iniciativas o, que fue lo que negociaron para lograr su aprobación, situaciones ambas, que no son importantes para la numerología política.

Dentro de los logros medalleros expuestos por los perredistas, se atribuyen la “promoción” de apoyo del Poder Ejecutivo Estatal a los defraudados por las cajas de ahorro en Oaxaca, pero… ¿cual promoción, respecto de qué apoyo, para cuales defraudados?.

¡Por Dios!, dejen de timar todavía más al lastimado señores diputados, señora Silvia Flores Peña diputada, ustedes en su vida legislativa ha recibido a un solo afectado por fraudes cometidos por Sociedades Cooperativas, una sola persona defraudada no se ha recibido hasta ahora por parte de su bancada a pesar de que el Frente Único de Ahorradores Defraudados les exigió atención al través de su líder Carol Antonio Altamirano, hicieron a un lado a miles de ahorradores cuando los necesitamos.

Jamás se ha preocupado ni su fracción del PRD, ni ninguna otra de la actual legislatura, en atender el problema de cajas de ahorro, como tampoco han promovido nada, no se hagan los promotores de nada, absolutamente nada en materia de ahorro y préstamo, son todos unos argüenderos y mitoteros, les gusta engañar a la gente y presumir públicamente de lo que no se atreven a llevar a Tribuna por su total ignorancia.

¿Cual promoción?, si precisamente por promover lo que no se sabe, es por lo que se producen fraudes y más fraudes todos los días y ustedes como legisladores se hacen de la vista gorda cuando no se trata de periodo electoral, porque desconocen del tema, porque no les conviene, pero cuando ven un grupo de defraudados numeroso, solo con tomarse la foto con ellos ya creen hacer promoción, solo para fines personales e intereses propios.

El tema no es de cajas de ahorro, ni de defraudados, el tema es legislar para evitar que la sociedad ahorradora siga siendo apaleada, legislar para que tenga garantías de seguridad en su dinero ahorrado, el tema es legislar para no permitir la apertura de más casas robadoras de ahorros; el tema es legislar para que cierren en definitiva las que siguen robando, el tema es legislar, legislar y legislar, jamás promover y menos ante el Ejecutivo Estatal, quien dicho sea de paso, se ha fajado los pantalones como los machos y ha tomado, Alejandro Murat, el pago de 309 millones de pesos que Gabino Cué no quiso pagar. Pero este logro es solo del ahorrador porque ni ustedes, ni ninguna bancada ayudó en nada.

La promoción del tema de cajas de ahorro ante el Ejecutivo la hizo y siempre la ha hecho este pretor y 60 mil afectados más en la entidad y nadie más, la tarea la hace la sociedad dañada y no los diputados locales actuales, la labor la ha recorrido el propio defraudado sin la más mínima ayuda legislativa local, ni la atención o empuje de ningún Diputado o Diputada local de Oaxaca, de ninguna fracción.

Ahí tienen el caso del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Irineo Molina Espinoza que se quedó en el “ya veremos cuando”, y nunca dio seguimiento a las peticiones del FUADO, se quedaron en el olvido, y así el PRI, el PAN, el PVEM, todos por igual.

Eso si, en su oficina del Diputado Irineo trafica ahora como secretario técnico el todavía el enemigo número uno de defraudados, aquel Adan Córdova que timó a más de mil personas afectadas cobrándoles regalías para que pudieran ser atendidos en la época de Carlos Altamirano como Secretario de Desarrollo Social y Humano o litigando, sino funcionario en favor de ahorradores y también de administradores de cajas; cuando FUADO denunció, en aquel tiempo, el hecho, exigiendo su salida, de inmediato lo premiaron con la Dirección Jurídica de la ASE, nuevamente con su también padre político Carlos Altamirano, pero poco le duró el gusto porque también fue cesado por corrupto y cochino (ver): Cesan a Director Jurídico de la ASE.

Así podemos mencionar de uno a uno, sus tranzas, se tiene que estudiar y mucho para poder legislar en favor de defraudados, no solamente debe quedar en la “promoción” de acciones, eso en nada ayuda.

La función del legislador, es pues, la de legislar y no solamente pregonar lo que no se hizo. Coraje da caray.

Es muy bonito presumir el trabajo logrado por otros, pero más bonito ser participes de iniciativas que ayuden a la población dañada en este caso a defraudados por cajas de ahorro, lo cual no sucederá porque poco a nada se atreven esos Diputados charlatanes todos y todas. He dicho.

IMG_5982

8 años han llevado al FUADO a lograr por si solo las acciones que hoy en día han cubierto de pago a más de 26,000 ahorradores, hoy en día, en la actual administración del maestro Alejandro Murat, tocamos la puerta y fuimos escuchados, se logró por méritos propios un convenio de pago para el mes de septiembre próximo, yo me pregunto, ¿en que ayudó el PRD?, ¿en que otros partidos? la respuesta será, en nada, trabajo de la sociedad civil organizada llamada FUADO y nada más.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s