En septiembre 2017, pago a defraudados por cajas de Ahorro en Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado instrucciones inmediatas para atender exigencias del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), mismas que de manera pacifica y con apego a la Ley le fueron fueron planteadas en Asamblea ordinaria y en su momento se solicitaron por escrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la intervención fue inmediata.

IMG_1837

El FUADO exigió por la vía pacifica y sin causar destrozos ni violencia en el estado, sino de manera cordial y propositiva lo siguiente:

  1. Pago inmediato a defraudados paquete 4.
  2. Firma de convenio de coordinación Paquete 5.
  3. Agilización de  trabajos diversos de auditoria paquete 6.
  4. Atención inmediata y propuesta de programas de apoyo a quienes no entran a fipago.

En reunión de trabajo que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, el Licenciado Raúl Bolaños Cacho Cué, se llevó al cabo en el edificio 5 de Ciudad Administrativa, 73 líderes de defraudados de todo el estado, reafirmaron las peticiones concretas que Gabino Cué no quizo atender.

Es así como luego de intercambiar diversos puntos de vista pero sobre todo, de poner en antecedente todo el recorrido que han llevado los afectados del FUADO, y tomando puntual nota de todo, el subsecretario Manuel Acevedo hizo del conocimiento a los asistentes de la voluntad política y social del Gobernador Alejando Murat y del Secretario  Raúl Bolaños quienes se encontraban en diversas tareas del Estado, motivo por el cual no estaban presentes.

Los acuerdos logrados entre Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. y el Gobierno del maestro Alejandro Murat:

a. En la tercer semana de septiembre, firma del convenio de colaboración entre FIPAGO y Oaxaca, con lo cual Alejandro Murat destinará 112,431´484.86 pesos al Fideicomiso pago para un total de 309´186,583.35 pesos que habrán de resarcir del daño a  5,844 familias defraudadas. PAQUETE 4.

b. Para aquellas cajas que ya han cumplido el trámite FIPAGO, y se encuentren en el PAQUETE 5, tan inmediato se celebre el convenio de colaboración anterior, se estará signando de igual manera el convenio de coordinación con FIPAGO, para aportar los fondos necesarios por parte de Oaxaca.

c. Para las cajas de ahorro que no han recibido su auditoria (compulsa de defraudados), se dará un lapso de 2 meses al Gobierno de Murat para que determine al auditor y la manera de arrancar las mismas, una vez que se tenga esa certeza, se realizarán mesas de trabajo calenda rizadas para que se vayan agudizando todas las faltantes. Prevalecerá el derecho de prelación, es decir, conforme se hayan acercado a la sedesoh a solicitar el trámite.

d. Para los defraudados que no entran a FIPAGO, el Gobierno de Oaxaca, implementará también, grupos de trabajo a fin de obtener un padrón y un censo de afectados para que puedan ser beneficiados por los programas de apoyo social que ya están establecidos, con independencia de ir buscando inclusive posibilidades de mecanismos de pago, para lo cual FUADO designará delegados estatales que trabajarán con SEDESOH.

Estos son los acuerdos logrados por el FUADO, y que como siempre serán completamente gratuitos.

En el encuentro, el subsecretario Manuel Acevedo hizo del conocimiento al FUADO el cumplimiento de un compromiso previo que era la designación de un interlocutor que fungiera como intermediario financiero entre Fipago y Oaxaca, de esta manera se nombra a Fabiola García García actual controladora de los fondos federales de la tesorería del estado.

fullsizeoutput_1530f.jpeg

De esta manera el Gobierno de Oaxaca hace frente a uno de los problemas más emblemáticos no solo de la entidad sino a nivel nacional y se convierte en el estado con mayor apoyo a defraudados por cajas de ahorro.

No se dejen extorsionar por abogados, líderes, legisladores y charlatanes que les harán creer que por ellos se obtuvo este beneficio.

Los trámites son completamente gratuitos, y tu mismo sin necesidad de representante puedes acudir a Ciudad Administrativa a pedir ayuda o afiliarte a nuestro movimiento.

NADIE TIENE PORQUÉ COBRAR NI HONORARIOS NI COMISIONES DE NINGUNA ÍNDOLE, NO TE DEJES SORPRENDER.

NO A LA VIOLENCIA.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s