Obligará FUADO a Alejandro Murat a que pague por robo de cajas de ahorro

Por Mario Herrera
El actual Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, se ha desentendido del tema y luego de 60 días de pomposa dirección, el inexperto Raúl Bolaños Cacho y su  le hace el fuchi a familias defraudadas.
Afectados por la empresa FINMAS
A 2 meses de la nueva administración de Alejandro Murat, los trabajos para una interlocución entre funcionarios de la SEDESOH y el FUADO se han estancado, por lo que directivos del movimiento someterán a consideración de los miles de afectados, continuar con la espera de un posible arreglo, o proceder a la primera gran movilización en la Ciudad de Oaxaca para reclamar de manera personal al Gobernador Alejandro Murat atención ante las promesas incumplidas por Gabino Cué.
 
Se pretende evitar con esto, una burla mas del Estado para cumplir con el pago a ahorradores luego de haber cubierto la totalidad de requisitos exigidos por la Ley.
 
El próximo 14 de febrero, 10:00 se llevará al cabo la reunión plenaria en la que el 100% de robados por decenas de cajas de ahorro en Oaxaca abordará entre otros temas la posibilidad de realizar una marcha masiva por las calles de la capital oaxaqueña y varios municipios de la entidad.
 
Se trata de aproximadamente 46,000 afiliados al Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca que fueron saqueados por más de 89 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo por mas de 7 mil millones de pesos sin que los Gobiernos de Gabino Cué ni de Alejandro Murat cumplan con el pago FIPAGO.
 
Se sabe que FIPAGO ya tiene el dinero propuesto por la SEDESOH para las 18 cajas de ahorro, y cuenta con más de mil millones de pesos, pero en Oaxaca se han hecho los occisos y así pasarán otros 6 años.
 
En FUADO hemos sido respetuosos del Gobierno de Alejandro para permitir empaparse del tema, pero solo han sido recibidos por funcionarios que no tienen gran injerencia en el tema, y nadie resulte nada.
 
Se sumarán a la decisión de la movilización las más de 22,000 familias que Gabino Cué abandonó en su causa y no respondió al no ser participativas del Fideicomiso pago por discriminación de la Ley.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s