Estefan Garfias engaña a defraudados por cajas de ahorro

 

IMG02064-20110405-1044

Hizo creer que había gestionado 120 millones de pesos para pago a 5,844 defraudados y todo resultó una farsa.

Cuando candidato a Diputado Federal, José Antonio Estefan Gárfias y el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) firmaron un compromiso de pago para resarcir del daño a quienes si entraban a FIPAGO, así como para dar seguimiento a quienes no se beneficiaban por este Fideicomiso y en ambas falló, no cumplió.

En sus oficinas particulares siempre negaron al congresista, en el Congreso jamás tuvo el tiempo, en sus celulares no responde a llamados de defraudados, para que entonces dan un número privado y se tiene tanta gente al rededor de un político si ni habrán de contestar ni atender una necesidad del pueblo.

Recordemos que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Estefan Garfias debió realizar las gestiones necesarias para conseguir $115´224,813.67 millones de pesos para pagar a 5 cajas de ahorro que son CAJA DEL SUR, CAJA SOLIDARIA DE ARTESANOS, COOPERATIVA DEL SURESTE, CAJA POPULAR DEL SURESTE Y KAXA TAON, sin embargo, del falló el legislador al Gober, solo fueron promesas al aire y hoy Pepe Toño ha defraudado a 5,844 afectados.

Los defraudados por cajas de ahorro de Oaxaca han sido pacientes y muy tolerantes de cada una de las exigencias del gobierno local y federal, se han agotado todas las acciones tendientes a lograr el pago, pero tal parece que lo que se intenta ahora es alargar lo más posible la dolencia de miles de victimas de fraudes para dejarle el trabajo al próximo gobernador, ya sea haciendo un favor o dejando un problema mayor. Todo tiene un límite.

Gabino Cué se comprometió con ahorradores defraudados el pasado 11 de noviembre de 2015, se suponía que a cargo de Estefan Gárfias, para conseguir los fondos necesarios, pero eso nunca ocurrió, el legislador solo hizo creer que una partida de 60 millones saldría en diciembre del año pasado y otra de otros 60 millones habrían en salir en enero de este año, para comenzar los trámites en finanzas del estado para cubrir el pago adeudado por ahí del mes de marzo, pero eso fue falso, y las familias dolidas ahora están más que desesperadas porque cada día que pasa ven más imposible la recuperación de su dinero.

Decepcionados por completo están los defraudados por cajas de ahorro, y han advertido un voto de castigo para el elegido por el PRD ya que si así fue su comportamiento como legislador, que se podrá esperar como Gobernador.

Es grave el asunto.

El problema de fraudes para estas 5 cajas, representa perdidas patrimoniales por al rededor de 2 mil millones de pesos, pero por la discriminatoria Ley de FIPAGO, solo se cubre el 70% de hasta 240 mil pesos por ahorrador, es por ello que solo se cubren $268´857,898.56, y ni así se interesó el ahora candidato.

Con Gabino Cue se trabajó de manera coordinada y perfecta día a día para lograr cumplir con los requisitos de Ley por espacio de 6 años, ahora que solo falta el dinero para cubrir el daño, José Antonio Estefan Garfias ha fallado a su palabra con la sociedad ahorradora oaxaqueña, no da la cara y ni siquiera se atreve a mencionar el tema en ningún acto de campaña.

Ni atención en el Congreso, ni mecanismos de pagos, ni recursos, ni mesas de trabajo se dignó el candidato por el PRD al Gobierno de Oaxaca, nada se recibió de él, de los 120 millones de pesos prometidos, nada se sabe y la historia se repite cuando en aquel 2010, el mismo Luis Videgaray del PRI entonces presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados prometió 5 mil millones de pesos por conducto de la otrora diputada federal del PRI Sofía Castro, al final, pura mentira por parte de esos legisladores priistas, la misma historia 6 años después ahora con los del PRD.

Gabino Cué tiene un compromiso serio con defraudados y lo tiene que cumplir, confianza hay en ello, pero si el Gobernador se rodea de falsos personajes que dicen haber gestionado dinero a favor de defraudados, cuando eso es completamente falso, definitivamente no resultará un gran mentira para ganar, ahora comprendemos, votos.

Se estiman en Oaxaca cerca de 40,000 familias pendientes de pago por parte de FIPAGO, lo que equivales a aproximadamente 120 mil votantes en el estado, no es un tema que se pueda despreciar por ningún político como lo ha hecho Estefan Garfías quien creído de que su primo hermano ocuparía la presidencia presupuestal en el congreso y le ayudaría a sacar el tema, no le resultó ni una ni otra, todo le ha salido mal.

Defraudados buscan en el próximo gobernador la sensibilidad que ha tenido Gabino Cue y más todavía, se busca la voluntad política y social, en Pepe Toño y su gente alrededor no lo hay y eso lo sabe perfectamente el defraudados y su familia.

Pepe Toño abandona de esta manera un problema que la misma sociedad civil organizada en un movimiento llamado FUADO ya tiene arreglado, que ya ha hecho la tarea que los legisladores no pudieron para miles de socios de 5 sociedades cooperativas, solo tenía que conseguir los fondos pero no pudo o no quiso lograrlo a pesar de que el petitorio venía del propio Gobernador.

FUADO hará presencia en la próxima audiencia pública a celebrarse el Tuxtepec, el objetivo es un acercamiento con el Gobernador y obligarlo a que cumpla su palabra de pagar a quienes ya reúnen el requisito FIPAGO, antes de que el Ejecutivo deje el puesto.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s