Utilizan a defraudados por cajas de ahorro para protestar contra Gabino Cué

* Si el defraudado no recibe su dinero, el gestor no cobra honorario, así el chantaje político el mejor arreglo personal de abogados y líderes sin escrúpulos.
IMG_5378

Foto: Vicente Martínez

Un veintena de quienes se dijeron ahorradores defraudados por 4 cajas de ahorro sin acreditarlo, se apostaron en Palacio de Gobierno exigiendo la inmediata atención a sus “peticiones”, las que se transformaron más bien en una critica electoral a propósito del momento en Oaxaca.

 

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no puede caer en reclamos de la sociedad fantasiosos y sin fundamento, auspiciados por líderes corruptos y deshonestos que se aprovechan de la una dolencia social, no puede el ejecutivo.

 

40 mil defraudados por Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP´s) en Oaxaca hacemos un llamado a las autoridades y medios de comunicación diversos que han cubierto con atino las notas de cajas de ahorro, para que no caigan en la perversidad de quien, en época electoral, busca desestabilizar el Estado de Derecho mediante la violencia y provocación social.

 

La ciudadanía oaxaqueña y los medios, todos, ya están cansados de que se utilicen banderas sociales para engrandecer las arcas de unas cuantas personas, ya no se la creen, la violencia no es el factor, ni la publicidad el medio para ganar una lucha del pueblo.

 

A base de intimidación mediática y bajo la protección de dirigentes de la Sección 22, la señora Edith Santibáñez Bohórquez pretende conseguir recursos a como de lugar para cumplir sus pretensiones a los suyos en su mayoría defraudados apócrifos que, o no cuentan con documentos idóneas para reclamar su pago, o definitivamente no se benefician por ninguna legislación de Ahorro y Préstamo pero que les ha hecho creer que el Gobierno de Gabino Cué debe pagar al través de bloqueos en edificios públicos.

 

El día de hoy en una nota publicada por el prestigiado diario “Despertar de Oaxaca”, La verdad de la información, la respetable amiga Jazmín Morales, publica lo que suponemos le habrá anunciado la licenciada Santibáñez.

 

En su sección “política”, bajo el tenebroso titulo: “Titular de SEDESOH desvía recursos para comicios electorales: Defraudados”, se hace creer que la totalidad de “defraudados” opinan ello, eso es una mentira, obvio así lo hizo creer esa tal Santibáñez y así se publicó de manera engañosa.

 

Luego, durante la declarativa al medio señalado, la litigante de la Sección 22 generaliza una acusación, por cierto diversa y ajena del problema de cajas de ahorro, para llamar la atención de prensa y entonces si hacer atractivo el plantón.

 

Se olvidó de explicar las supuestas circunstancias de ese desvío o utilidad de recursos del funcionario acusado, más bien parecía un capricho personal porque no se le ha dado la misma atención que, por ejemplo, al Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C., (FUADO) movimiento de la Sociedad Civil organizada que trabaja en armonía y con Ley en mano para sus miles de afiliados.

 

Tal vez, la ignorancia en extremo de la señora Edith Santibáñez no le ayude a comprender que todo debe ser conforme a la norma jurídica y no necesariamente bajo la amenaza política o el cochinero mediático que ella misma invoca, cuanto mal le hace a sus 20 seguidores, su desconocimiento en el trámite o procedimiento legal le impide entender donde y que puerta tocar, así cuando será atendida, jamás.

 

Debemos decir basta a la bola de holgazanes que como Edith Santibáñez, solo busca obtener recursos para si misma y llenar su bolsillo a costa de la gente, nada la interesa el dolor del afectado, debemos de parar este tipo de prácticas tan lamentables para los pobres afectados, cualquiera que sea su injusticia, no puede la pobre gente andar deambulando de un lado a otro sin saber o conocer el tipo de demonio ignorante que las o los representa o los saquea, debemos hacer público que están en un error, que los están timando.

 

No se vale, se deben conocer las fechorías de estas malas personas y de muchos otros líderes o abogados más que han abusado de la economía ya lastimada de los defraudados por Cajas de ahorro, principalmente en la Mixteca, profesionistas que se harán millonarios cuando el defraudado cobre su cheque.

 

Santibáñez y sus cuotas quincenales que pide, han sido denunciadas por más de una persona ante el FUADO, más nada se puede hacer por la protección perfecta que goza en la Sección 22.

 

Si la abogada representara de manera honesta y ética a su gente y se pusiera a estudiar por lo menos el ‘título’ de las legislaciones que contemplan el resarcimiento de daños a defraudados, ya hubiese logrado el pago de las cajas que según representa; el trabajo que promete a sus pseudo defraudados ya lo hace la propia Secretaria de Desarrollo Social y Humano, el propio Fideicomiso Pago, sin costo alguno.

 

El FUADO ya le ha hecho la tarea a la abogada, ha logrado un compromiso con el Gobernador Cué Monteagudo para que se cubran los recursos de todas y cada una de las cajas de ahorro que integran el paquete 4, en los próximos días se habrá de pagar.

 

De igual manera el FUADO logró que se practicaran las auditorias a la totalidad de cajas que integran el paquete 5, veintidós en total, pertenezcan a no al movimiento, en este paquete de pago se encuentran ubicadas las 20 personas de las 4 cajas que representa la abogada.

 

Oímos en una entrevista que concedió, tartamuda y temblorosa por el desconocimiento que tiene, que son 1,500 los defraudados que faltan por pagar, falso, faltan por pagar más de 40,000 defraudados, Gabino Cué hasta ahora, lo ha hecho y muy bien dentro de la obligación que le confiere su puesto de Gobernador, también lo ha hecho Alejandro López Jarquín como titular de la SEDESOH, como en su momento lo hizo Gerardo Albino, como Othón Cuevas entonces subsecretario de concertación social, Pablo Rodríguez como encargado de la atención a defraudados y un equipo especializado promovido por el propio Gobernador.

 

Lo han hecho y de manera reconocida los diputados federales y el Senador Benjamín Robles Montoya único en su tipo con la sensibilidad y voluntad política para modificar leyes o promover los recursos a favor de defraudados.

 

Lo ha hecho Finanzas y así, cada uno de los responsables encargados de llevar un verdadero seguimiento al problema de fraudes por cajas de ahorro, todos han cumplido dentro de su obligatoriedad política y de servicio.

 

Sin embargo, sucede que, la señora Santibáñez pretende que sea el propio Gobernador el que la lleve en vehículo oficial a FIPAGO en la Ciudad de México, o que sea Alberto Esteva quien le reciba la documentación por la que cobró miles de pesos previamente a sus representados.

 

Pretende también que las cosas y el trámite se haga a su modo, pasándose por el arco del triunfo el proceso legal actual, y así definitivamente no se puede.

 

Es muy sencillo culpar a los gobiernos de negligentes que lo son en su mayoría, de parcos, de insensibles o de irresponsables, pero en este caso, se aplaude la labor que ha llevado el Gobernador Gabino Cué y el equipo designado por él a favor de afectados por fraudes.

 

La abogada Santibáñez podrá cobrar sus honorarios sin haber movido un solo dedo ya que el FUADO le ha hecho su trabajo gratuitamente, lo único que debe hacer es esperar, ser paciente y tolerante en los tiempos, lo que será muy difícil en ella, por la perversidad y urgencia de sus pretensiones económicas antes de que termine la administración de Gabino Cué.

 

El Gobierno de Gabino Cué ha atendido a más de 60,000 defraudados, la tercera parte ya ha sido cubierta en pago, otro tercio se pagará en los próximos días y 20,000 defraudados aproximadamente más están en proceso de auditoria, misma que Santibáñez Bohórquez no quiere que se practique porque saldrán a relucir sus fechorías documentadas con contratos falsos que le habrán de permitir que se pague el recurso robado sin ser realmente defraudados por cajas.

 

Se han cubierto más de 500 millones de pesos en tan solo 5 años, lo que ningún otro gobierno de la República ha hecho, menos lo hizo el anterior gobierno priista, del que solo recibimos evasivas y burlas.

 

Hoy es distinto, hoy estamos próximos a enmendar el problema de defraudados en un 80%, porque restaría por pagarse tan solo, en la siguiente administración aquellas figuras jurídicas que no son cajas de ahorro pero que operaban como tal, para esas personas, el Senador Benjamín Robles ha propuesto una modificación de la Ley FIPAGO para que también se les incluya en los beneficios de ese fideicomiso.

 

Ya lo saben, no se dejen sorprender por falsos redentores que solo abusan de sus bolsillos o que quieren los reflectores para ganar seguidores, ellos les habrán de cobrar a la larga, otro tanto igual al que han perdido a manos de delincuentes cooperativistas.

 

Santibáñez Bohórquez deberá ponerse a estudiar y aprender del trámite FIPAGO y las disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, solo de esta manera podrá saber como exigir lo que conforme a derecho corresponde para sus dos decenas de clientes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo COLUMNA

Una respuesta a “Utilizan a defraudados por cajas de ahorro para protestar contra Gabino Cué

  1. Sr. Mario… y las personas defraudadas por las inmoviliarias Invergroup y Sitma.?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s