7.1 mil millones de pérdidas patrimoniales por fraudes en cajas de ahorro en Oaxaca.

IMG02064-20110405-1044

Más de 8 años han esperado pacientes más de 50 mil familias ahorradoras que confiaron en sociedades cooperativas que abusaron de la buena fe de sus socios cooperativistas.

Las pérdidas patrimoniales por fraudes en cajas de Oaxaca cometidos a familias enteras ascienden a más de 7.1 mil millones de pesos, afectándose no solo el patrimonio de quien entregó el dinero a la SOCAP sino de la familia completa compuesta en su mayoría por 4 personas.

Se trata de aproximadamente 200 mil personas víctimas de los indolentes administradores de 290 cajas de ahorro que se robaron el dinero.

Ninguna autoridad ni municipal, ni estatal ni federal tiene un registro o padrón exacto y confiable del número de afectados y cajas de ahorro ladronas, el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, es la organización de la Sociedad Civil con mayor reconocimiento y confiabilidad en  números.

Se sabe que más del 60% de empresas que defraudó a la gente no son ni siquiera una caja de ahorro pero operaba como si lo fuera, captaba recursos y así se los embolsaba, lo mismo hicieron sofipos, sofoles, sofomes y un sin fin de figuras que ni registro tenían.

lamentablemente no toda víctima denuncia el delito porque cantidades que son menores a los 10 mil pesos ya no es de interés del afectado en denunciarlo porque es más tardado el trámite y lejana su localidad que lo que va a recuperar por la discriminatoria Ley de Fipago existente hoy en día.

Luego tenemos a los líderes y/o abogados que se quedan con gran porcentaje del dinero que pudieran llegar a recuperar los interesados por la desinformación e ignorancia de que el trámite es completamente gratuito y puede hacerlo directa y personalmente el defraudado.

2016 será un año en el cual se espera que por lo menos en Oaxaca se resuelva el problema antes de las próximas elecciones en un 80%, según lo ha prometido el Gobernador Gabino Cue.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s