“Guelaguetza” se consolida como máxima expresión cultural de Oaxaca

* Anuncian programa de actividades 2015

México, 12 Jun (Notimex).- Con más de 70 actividades culturales, expresiones artísticas y tradiciones que exaltan las raíces oaxaqueñas, la “Guelaguetza” celebrará su aniversario número 83, durante el mes de julio en diversas sedes de esa ciudad.

Durante la presentación del programa de actividades, el coordinador de Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, comentó que el estado de Oaxaca está listo para ofrecer uno de los encuentros culturales más representativos de América Latina y el mundo.

Destacó que para la “Guelaguetza 2015”, se espera la visita de unos 128 mil 600 turistas, lo cual se verá reflejado en una derrama económica de 287 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento.

Además, este año la capital del estado contará con un Auditorio Guelaguetza totalmente renovado, seguro, cómodo y con servicios de primera calidad; esta obra forma parte del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Gracias a la nueva organización de la Guelaguetza, se contará con un manual para la realización de las festividades, y la venta de boletos, lo que permite que quien compra un boleto tenga asegurado su lugar, dijo.

Como parte del cartel cultural, destaca el espectáculo dancístico teatral, “Donají… La leyenda”, a cargo del Ballet Folclórico de Oaxaca, que se presentará los domingos 19 y 26 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

En las Fiestas de los Lunes del Cerro participarán Delegaciones Auténticas de las ocho regiones del Estado con sus Bandas de Música Tradicionales.

Entre las exposiciones se encuentran “Xaba Luláa, Trajes, Tlacoyales Y Tocados”; “Máscaras de Juxtlahuaca” y “Atemporal, Huellas De La Guelaguetza”, de Alfonso Rivas, Raúl Rivas y Lussi Carreño, todas en el Museo del Palacio.

También habrá una expo-feria del queso y quesillo, una exhibición de artesanías de las ocho regiones del estado, además de una degustación de tamales oaxaqueños, desfiles folklóricos y concursos de gastronomía, leyendas, entre muchas otras actividades.

FUENTE: NOTIMEX.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Oaxaca

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s