Una luz de esperanza, la jornada de hoy para ahorradores Ficrea

Por Mario Herrera

Larga fue la espera, terrible bajo el rayo del sol, más nada de ello impidió a, poco más de 400 ahorradores defraudados por la Financiera Ficrea, del Distrito Federal y Michoacán, protestar incansablemente hoy en el Cámara de Diputados; perfectamente organizados y sin afectación a terceras personas exigieron a las Autoridades Federales el pago de sus ahorros al 100%.

La comisión designada por ahorradores esperaba todavía, dando 5 minutos para las 10 de la mañana el ingreso a la advertida comparecencia de los titulares de la Condusef, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, más jamás se les atendió, nunca entraron.

“Ni un voto al PRI”, “Fuera Aguadé”…, fueron las consignas más escuchadas y retumbadas en la Puerta No. 1 del Congreso de la Unión, luego, una especie de caminata a la redonda llamó la atención de prensa y de este escritorio también, aplausos para esa gente que jamás fatigó en sus reclamos.

De manera sorprendente y contrario a la costumbre del legislador, del Diputado Federal Fernando Belaunzarán Méndez del Distrito Federal por el PRD, se envalentonó y salió a dar la mano a las víctimas del mayor delito en la historia, cometido por Sociedades Financieras Populares, de cara al frente al ahorrador el perredista se hecha el problema al hombro y asegura que habrá solución, da muestras de esperanza a los asistentes, más comenta que no se trata de comparecencia sino de una reunión de trabajo provocado por sus gestiones, pide paciencia para escuchar, atender y entonces si proponer y se regresa al salón legislativo.

Eso es lo que hace falta hoy en día, atención personal y directa a la gente, que el afectado sienta el arropo del Representante Popular; el ahorrador vitorea y agradece interés y voluntad del Diputado Fernando.

Esta convocatoria de hoy, sirvió para que los ahorradores reforzaran sus pretensiones, unificaran criterios y sobre todo comenzaran a jalar para un mismo lado todos juntos, unidad fue la predominante este día.

Los líderes también afectados, explican a detalle los avances y lo que en ya casi 30 días naturales de lucha se ha logrado, lo que concede certeza social a los presentes, sin embargo, sigue volátil la esperanza de recuperar sus ahorros al 100%, y todavía más si es viable cobrar el seguro o no, de eso nadie les ha comunicado nada.

Hermética resultó por completo la reunión de trabajo con la bancaria, la condusef y la unidad de inteligencia, a piedra y lodo se encerraron los principales responsables comparecientes, algún temor habrán percibido de quienes pacíficamente ya se apostaban en el recinto legislativo. Nadie pudo pasar, a ninguno se le tomo en cuenta.

La gente jamás se desesperó, nunca hubo agresión, eso habla de la sencillez de los manifestantes y de la autenticidad como ahorradores que son.

No se pintaron muros, no se destruyeron bienes públicos, no se rompieron banquetas y la instrucción unánime fue la NO VIOLENCIA, así es como se hacen las cosas, así avanzó la protesta, la mayor parte del tiempo en contra del Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Un par de horas más de espera y de nueva cuenta el Diputado Fernando da la cara a los afectados, micrófono improvisado en mano, comunica a resumen, los logros de la reunión, “hemos propuesto una ‘mesa de diálogo’ compañeros”, les dijo el legislador, ” una mesa de trabajo tripartita donde deberán estar ustedes presentes, y así se acordó” en los próximos días.

Esta es la mejor noticia que hayan recibido los afectados, ahora si, deberán ahorradores, ejecutivo y legisladores, podrán opinar, estudiar y decidir entre todos, recordarán ustedes que esta mesa fue exactamente lo que propusimos para poder arrancar formalmente la búsqueda de una salida exitosa.

Bien por esos aguerridos defraudados, bien por todos ustedes, lo han logrado.

En adelante con el favor concedido, estaré publicando propuestas de organización y sobre todo de comunicación para todos los afectados, sobre todo estaré proponiendo, si me lo permiten, la manera eficaz de ejercer presión contundente que ayude al legislador, para que se resuelva favorablemente para ustedes, todos tienen tareas y lo han hecho maravillosamente.

Atentos por favor.

marioeherrera@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BOLETIN FICREA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s