Cobrar el seguro de deposito o no, la duda, caso FICREA

Pregunta:

¿Cobrar el seguro aunque lo invertido supere la suma asegurada?. ¿Que pasa si uno no hace ese trámite y espera a que se “garantice” el total?

Respuesta:

Me pregunto, ¿que tipo de Juicio de Garantías están promoviendo, bajo que concepto, fundamento o motivación se las han hecho creer, en que se basan para solicitarlo?, primero debemos conocer cual es el acto jurídico u omisión que se promueve de ahí partimos si es posible conceder la suspensión… de que cosa.

Nadie absolutamente nadie, ni nada, garantizará a los defraudados la devolución de su dinero al 100%, si es lo que se pretende hacer creer, o es lo que están esperando, a menos que se inventen un segundo ‘FOBAPROA’, así si, pero si se logra eso (hago votos porque así sea), atrás vendrán por lo menos unas 60 mil defraudados no solo de Oaxaca sino de toda la República Mexicana, que al igual que ustedes han sido defraudados, se formarán también y no creo que al Gobierno Federal se convenga ello, si se han de pagar 2 mil 800 millones de perdidas en FICREA por virtud de un FOBAPROA (lo ideal), en una entidad financiera donde se encuentran inversionistas de relevancia, de prestigio y de talla política, porque no habrá de pagarse también 8 mil millones de pesos a la gente pobre de las zonas marginas por pérdidas en cajas de ahorro.

Como están las leyes actuales, a menos que alguien se los de por escrito, no hay manera de garantizar que se les cubra el 100% de lo que han perdido, eso jamás sucederá. Ojalá me equivoque.

En una opinión personal, cobren el seguro de deposito y para aquellos que tienen cantidades superiores a los 131 mil pesos, deberán aguardar al trámite siguiente para recuperar el remanente, hasta donde los activos FICREA lo permitan, el Gobierno Federal no pagará cantidades que no contemple la Ley.

Ejemplo:

Si una persona tiene ahorrados 500 mil pesos, el seguro habrá de pagarle hasta 25 mil UDIS (las cantidades varían de conformidad con el valor de la UDI diario), mediante el ‘trámite gratuito’ que ha establecido la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ahora bien, ¿como hacer para recuperar el remanente de lo ahorrado? deberán obligar a la PGR a que promueva de inmediato, con los antecedentes que ya tiene, el Concurso Mercantil para que no les cueste nada. De lo contrario deberán cubrir el honorarios del interventor que se nombre, esto también está en la Ley.

Cuidado, el Concurso deberá ser lo más pronto posible a efecto de que el interventor nombrado por el Juez Concursal, apoyado de la PGR y del Tribunal de Justicia del Distrito Federal pueda obtener un listado de los activos de FICREA, para saber hasta donde alcanzará para pagar.

El remanente de pago (arriba de 131 mil pesos) para los ahorradores que así resulte, ha de salir de la venta de activos (propiedades) FICREA en el mundo, aquí es donde está la clave del éxito en la recuperación de ahorros e inversiones, entre más se tarden en actuar, mayor será la posibilidad de dilapidar los bienes de la empresa.

Ningún ahorrador habrá de cobrar más que otro, ni ninguno primero que otro, todos tienen la misma posibilidad, recuperarán el mismo porcentaje y en el mismo tiempo, siempre y cuando se apeguen a la actual legislación. Si se determina que el Gobierno Federal absorba la deuda, previamente habrá de determinarse el monto total a pagar, la forma de pago y las condiciones, si se resuelve que lo sea el 70% con recursos públicos, cosa factible, a todos por igual habrá de pagarse hasta el 70%.

Ahora bien, el Congreso de la Unión tiene la última palabra, es muy fácil proponer o prometer en tiempos electorales, si un legislador se los da por escrito, que habrá de modificarse la actual legislación en beneficio del defraudado para cobrar el 100%, es correcto ello, de lo contrario, está mintiendo.

Si el abogado tramita el Amparo con copias simples (lo dudo), que lo promueva, no deberá tener costo alguno por tratarse de un problema social, si les recoge los originales, en sobre cerrado, ustedes defraudados, se estarán comprometiendo con el litigante al que habrán de pagarle un honorario y solo así habrá de devolverles sus documentos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s