Maestros de la Sección 22 defraudados por Corporativo Azteca en #Oaxaca, recibirán pago.

Por Mario Herrera.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo logra pago a familias de docentes de la Sección 22 defraudados por Corporativo Azteca.

… Y siguen las buenas noticias y acciones cumplidas por parte del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ahora son los maestros de la Sección 22 los beneficiados con el resarcimiento de daño causado por fraudes de cajas de ahorro.

Se trata de Corporativo Azteca, que lastimó el patrimonio de más de 1,500 familias de docentes de la Mixteca, en Huajuapan de León y en la Costa.

Con las reformas a la LEY QUE CREA EL FIDEICOMISO QUE ADMINISTRARA EL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE SOCIEDADES Y COOPERATIVAS DE AHORRO Y PRESTAMO Y DE APOYO A SUS AHORRADORES en abril pasado, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo comenzó una ardua labor ante FIPAGO que encabeza Guillermo Barnés García en la Ciudad de México, para lograr el resarcimiento de pago a todas esta gente defraudada que antes de la reforma no tenía esperanza de recuperar algo de sus ahorros.

A más de 80 millones de pesos asciende el monto defraudado cometido por Corporativo Azteca aproximadamente; sin embargo las cantidades exactas deberán arrojarse luego de que se practique la auditoría caso por caso en esta Cooperativa de Ahorro y Préstamo.

La intervención del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo ha sido vital y determinante para lograr el convenio de pago.

Los defraudados deberán iniciar a la brevedad el procedimiento para recuperar hasta un 70 por ciento de sus ahorros, a fin de que se coteje la documentación de cada socio de p¡manera personal.

Corporativo Azteca hasta mayo de 2014, no estaba considerada dentro del listado de Caja de Ahorro a cubrir por parte de FIPAGO, ya que la caja fue creada el 13 de agosto del 2009; sin embargo la labor emprendida por Gabino Cué, permitirá ver felices a más defraudados.

El subsecretario de concertación social de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Othón Cuevas Córdova, exhorta a los defraudados de Corporativo Azteca, a que no se dejen engañar por líderes políticos o abogados para la realización del trámite ante FIPAGO, pues el trámite es gratuito, para lo cual deben acudir ante la SEDESOH de manera personal.

Los beneficiados son principalmente migrantes en la Mixteca y de profesores indígenas de la sección 22 en la Costa.

A 2 años de culminar la presente administración del mandatario Gabino Cué, el próximo gobernador, sea quien fuere, tiene la obligación legal de seguir pagando a los defraudados de cajas de ahorro.

Gabino Cué se comprometió con el FUADO no solamente a dar seguimiento a los ahorrados defraudados sino a corregir el problema de cajas de ahorro y lo ha cumplido cabalmente, una vez más lo hace y cada día se suman más beneficiados.mandatario Gabino Cué, “el próximo gobernador, sea quien fuere tiene la obligación legal de seguir pagando a los defraudados de cajas de ahorro, el cual fue un compromiso del gobernador y que hoy se hace realidad”, enfatizó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s