Gobierno de Gabino Cué al rescate de más Ahorradores de Cooperativas

Por Mario Herrera.

Ahorradores de Caja Antequera, cuya calificación no alcanzará ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pueden estar tranquilos y seguros de que su dinero estará garantizado, pues el Gobierno de Oaxaca y Acreimex, han iniciado gestiones para el rescate inmediato de la cooperativa.

El sub Secretario de Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en representación del Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué, logró conjuntar esfuerzos entre los principales participantes, FIPAGO, Bansefi, Comisión Nacional Bancaria, Secretaria de Hacienda y Crédito Público los institucionales por un lado y directivos de Concamex, Acreimex y Caja Antequera los directamente involucrados, por el otro para ayudar a más familias que han ahorrado en cajas de ahorro y que a pesar del esfuerzo de sus directivos para salir adelante, la cartera vencida que tienen no facilita calificar para alcanzar la regulación por parte de la bancaria.

Se trata de gestiones de gran nivel y de verdadera voluntad política y social tanto de la cooperativa que adquiere como del propio Gobierno de Oaxaca que se comprometió a salvar el problema de Cajas de Ahorro y lo hace de manera ejemplar.

Guillermo Barnés García, ha tenido la sensibilidad no solo personal sino social para flexibilizar con arreglo a la Ley, trabajos de consolidación de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, para lograr su salida el Gobierno Federal de Peña Nieto tiene Barnes García el mejor elemento conciliatorio entre Cooperativistas y Ahorradores, de gran importancia es su labor y su intervención, como Comisionado del FIPAGO, es de reconocerse su atinada participación.

A pesar de que el convenio final no ha sido firmado y faltan detalles para afinar, se lograrse se habrán rescatado más de 10 mil socios ahorradores de caja Antequera.

Caja Antequera se anticipa y muy a tiempo a lograr la seguridad financiera de sus ahorradores, reconoce que es momento de buscar una salida ordenada siempre en beneficio de sus socios, solicitó el apoyo del Gobernador Gabino Cué y en los próximos días se estará llevando la Asamblea de Socios para comunicarles esta gran noticia, enhorabuena por todos ellos.

La responsable labor de Acreimex, cuidando siempre la integridad de los ahorros de su gente, es fundamental para cerrar el rescate oportuno de ahorradores.

De concluir exitosamente esta estrategia financiera, hará de Oaxaca la entidad mejor estructurada en materia de Ahorro y Préstamo, hará de los ahorradores oaxaqueños los más seguros del País y hará del Gobierno de Gabino Cué un ejemplo nacional en la solución al conflicto de cajas de ahorro, no solo restituyendo dinero ya perdido sino anticipándose al problema y rescatando ahorradores cuyas cajas no alcanzan calificación de grado por parte de la Bancaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s