La PGJE Oaxaca cumple con ahorradores defraudados

Afectados por la empresa FINMAS

Tuxtepec, Oaxaca. Septiembre 24, 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado cumple de manera responsable con la integración de Averiguaciones Previas que habrán de lograr la aprehensión de los responsables que saquearon la empresa “FINANCIERA COMERCIAL Y AGROPECUARIA”, Servicios Integrales de Apoyo Mutuo S.A. SOFOM ENR, también conocida como FINMAS o FINCA en Tuxtepec.

El compromiso del Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz con el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), sigue su curso, solo restan los informes por parte de la Bancaria para poder accionar en contra de quienes lastimaron el patrimonio de miles de familias en las zonas cafetaleras de difícil acceso en el Papaloapan.

Maestra de profesión, delincuente por naturaleza SANTA PÉREZ MORENO, en complicidad con familiares y empleados despojaron de sus ahorros a más de 2,700 socios en Valle Nacional, Cerro Armadillo Grande, Tuxtepec entre otros, ahora es buscada el delito de retención y lo que resulte.

Jaime Omar García que operaba de manera inteligente engatusando a vecinos del lugar, logró mediante engaños amasar una gran cantidad de dinero a favor de la maestra Santa Pérez en la sucursal de Cerro Armadillo Grande, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca y ahora se pasea como si nada en el pueblo, dice que el siempre actúo de buen fe pero lo cierto es que como Gerente General sabía y conocía perfectamente el ilícito actuar de la maestra Pérez.

Ofrecía gorras, playeras, llaveros con tal de lograr convencer al socio de invertir en la SOFOM ilícitamente constituida haciéndoles creer que se trataba de una Caja de Ahorro Popular, lo que resultó toda una mentira, porque ni cooperativa ni autorización para captar tenía la empresa.

Ganancias de hasta el 18% de interés mensual ofrecía la empresa propietaria del único inmueble que hoy se disputan entre los mismos afectados, más de 80 millones de pesos se perdieron de la nada.

Organizaciones de familias enteras de cafetaleros se vinieron abajo y se fueron a la quiebra por confiar en la agropecuaria que les prometió financiar sus cosechas sin haberlo cumplido.

Santa Pérez persona de gran sagacidad mental, se ha caracterizado por persuadir mediante generosas dadivas a quienes la imputan y han logrado llevarla a la cárcel en 3 ocasiones, reparto de grandes cantidades le han concedido que tan inmediato es detenida, logra su libertad y sin cargo alguno, así se las gasta.

La Procurador de justicia del Estado, prometió al FUADO dar con el paradero de SANTA PÉREZ MORENO, JAIME OMAR GARCÍA, JUAN MENDOZA MIGUEL y los que resulten responsables de los ilícitos cometidos en contra de cientos de familias que confiaron en la empresa FINMAS.

Los afectados por esta empresa agradecen las atenciones y disponibilidad que ahora si están viendo por parte de los funcionarios encargados de indagar el delito, quienes han dedicado el tiempo debido y las acciones necesarias sin demora alguna.

“ahora si estamos viendo movimiento de verdad, la gente se siente contenta y confiamos en que pronto habrá resultados favorables para detener a los responsables” dijo Don Marcelino Mariscal líder de los defraudados, al referirse a las atenciones que han recibido en la Mesa Uno de Trámite adscrita a la Subdirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Cuenca, dependiente de la Subprocuraduría Regional de la Cuenca, que encabeza José Matus Cruz.

Todo arroja la posible operación de una banda de delincuencia organizada que bajo la figura de caja de Ahorro, tima a la gente, Santa Pérez es experta en ello.

El dinero que la gente invertía en la empresa de Santa, era utilizado para mantener a su propia familia, la más cercana y crear a su vez, una especie de pequeñas empresas comandadas por sus hermanos, sobrinos y parientes quiénes también robaban a la gente en pequeña escala, lo que se conoce como pirámide.

De resultar así será la Procuraduría General de la República la que en su caso atraiga el caso a petición de los ofendidos ya que al no constituirse como cooperativa de Ahorro y Préstamo entonces su objetivo primordial era la captación de recursos públicos sin tener la autorización debida y haciéndose pasar por Entidad Financiera.

380 indagatorias penales está integrado en tiempo y forma la Subprocuraduría en Tuxtepec, con lo cual se demuestra que cuando se trabaja en coordinación interna con quienes intervienen en una Investigación se dan los resultados favorables eso habla de la voluntad política de quien encabeza hoy en día la Institución.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s