Taller “Creación fotográfica con dispositivos móviles”. Oaxaca.

Instructor: Bruno Bresani* (5 clases)

Lunes a viernes | Del 7 al 11 de Julio 2014.

4 – 7 pm

Tel/Fax: 01 (951) 516 9800 | Correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com

facebook.com/CFMAB | twitter@CFMAB | www.elcfmab.blogspot.com

 

Imagen

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), hace la cordial invitación al Taller: “Creación fotográfica con dispositivos móviles”, con el fotógrafo Bruno Bresani* del 7 al 11 de julio en las instalaciones del CFMAB.

Bruno Bresani* te enseñará cómo crear un proyecto fotográfico con celulares. Además, comentará las implicaciones de este medio de creación.

 

TEMARIO:

I. Historias y fabulas de la movilidad (La historia de cómo fue creada la interface y sus implicaciones). II- Ojo de pájaro (Los apps, donde buscar y las plataformas a utilizar). III- La línea (Definición de la estética del proyecto). IV- El club y sus transgresiones (Como han utilizado la interface diversos creadores).

 

COSTO: 1, 200.00 Pesos.

 

Mencionando que eres invitado por igersoaxaca recibe el 15% de descuento en inscripción al taller.

Para mayores informes al teléfono: 01 951 516 9800 o en https://www.facebook.com/CFMAB

http://www.elcfmab.blogspot.com

Tags: #igersoaxaca #Oaxaca #talleresdefotografia #Mexico #igersmexico #fotografia #igersmexico

 

Sólo necesitas un teléfono móvil con acceso a internet y una obsesión insana por la creación de imágenes. Bruno Bresani te enseñará cómo crear un proyecto fotográfico con celulares. Además, comentará las implicaciones de este medio de creación. Para Bresani “es la muerte de una forma de creación o en otras palabras, de un tiempo de espera para poder proyectar lo que vemos”.

Se buscarán las formas y metodología de cómo transponer la tecnología empleada en los dispositivos móviles y la visión personal. Esta es una comunidad que crece día con día la cual se transforma y llena las redes sociales, estos creadores de imágenes se lanzan en el juego sin pensar en el miedo de la caída. Los apps que le dan la vuelta al concepto de la realización fotográfica al poder tomar una imagen, transformarla, manipularla, alterarla, compartirla, publicarla y comentarla en cuestión de segundos. ¿Esto es la muerte de la imagen fotográfica? Diríamos es la muerte de una forma de creación o en otras palabras de un tiempo de espera para poder proyectar lo que vemos.

Podemos mencionar algunos creadores que utilizan esta plataforma como difusión tales como David de Haro, Pere Cortacans, Jordi V. Pou, Alexander Kesselaar, Dominique Jost, Koichi Mitsui, Sion Fullana y Valerie Ardini.

Asi como festivales y concursos tales como mobilefest o Mobile Art. Experiencias Móviles, las cuales llevan al contexto físico las experiencias vertidas en Flickr, en donde estos creadores muestran el día a día de sus ciudades, de sus vidas y sus visiones. Otras plataformas muy utilizadas para este tipo de imágenes son Instagram o a la que se han mudados muchos EyeEm, la cual es un colectivo con base en Berlín que empezó creando concursos y exposiciones de fotografía realizadas con móvil.

PERFIL DEL ALUMNO

Personas que desean experimentar y crear un proyecto mediante tecnología móvil, en los cuales incluimos tanto a los aficionados y como a los profesionales de la fotografía que quieren entender tanto la historia como las implicaciones de este medio de creación. El interesado necesita tener un teléfono móvil con acceso a internet y una obsesión insana por la creación de imágenes.

* Bruno Bresani es un reconocido artista visual que utiliza principalmente la fotografía como medio.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s