La fichita tracalera sigue en casa.

Adán Córdova Trujillo es su nombre y no es la primera vez que lo cachan en la movida.

Oaxaca, oax. mayo 21, 2014. Este fin de semana se publicó en la destacada columna de el calla’o de el Imparcial un acontecimiento más de los muchos atropellos tracaleros a los que acostumbran abogados gansteriles en Oaxaca, abusando de su poderío público engatusan a la gente, atrayendo grandes cantidades de dinero a sus bolsillos por cobro de comisiones indebidas. Eso debe acabarse.

La acusación directa se la hacen al amigo Adán Córdova Trujillo, quién recordarán, por allá a principios de año 2010 comenzó a sacar provecho económico de los nacientes defraudados por cajas de ahorro, cobrándoles porcentajes entre el 10 y 20 por ciento según se dejaran, con un pago previo de mil pesitos para gastos; formó un grupo de farsantes abogados y tolerado por el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo, jaló a cuanti más defraudado que acudía a la dependencia a pedir informes, los citaba fuera de la oficina y les encajaba el colmillo, ellos se dejaban por necesidad.

Les hacía creer que él era el mejor y más conocedor en recuperación de fondos perdidos por cajas de ahorro y les cobraba por anticipado el honorario, sin saber los engatusados afectados que el trámite era gratuito y obligatorio por parte de la SEDESOH.

Enfundado en vestimenta de abogado de la SEDESOH, el trácala funcionario propuso en aquel tiempo, al Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, S.C. (FUADO), hacer equipo para “jalar” la mayor cantidad de defraudados, repartiendo regalías entre todos los dirigentes “ustedes me los mandan, yo los atiendo”, fue su propuesta, situación que además de que FUADO nunca aceptó, la hizo del conocimiento de inmediato al Secretario en funciones Carlos Altamirano, sin saber que era su protegido, hizo caso omiso, de premio al renunciarlo en SEDESOH lo llevó consigo a la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde al parecer, continuó su fechoría el malévolo abogado, ahora, ofreciendo la limpia de expedientes ante posibles auditorías, dicen!.

El mal actuar de Córdova Trujillo no queda en el sector Público, logró colocarse como asesor jurídico de empresas privadas como Acreimex, Caja de Ahorro donde se le arropó y se le pagó como asesor jurídico (técnico en asuntos de economía solidaria), y así aparece todavía en su Organigrama Interno, a pesar de fungir Córdova Trujillo como Funcionario Público.

Si que es bochornoso cada acontecimiento que se narra, sobre todo porque nos consta cada una de las reprochables actuaciones de ese abogadito, con protección suficiente para seguir encausando raras tareas en su propio beneficio.

Narra “el calla’o” columna semanal: “… Hace unas semanas, fue descubierta una red de corrupción que vendía protección desde la ASE a presidentes y ex-presidentes municipales y que esta red era encabezada, nada más y nada menos, que por el director jurídico de esta dependencia e incondicional de Carlitos Altamirano, nos referimos al abogado Adán Córdova Trujillo”.

Que tal!!!, lo advertimos muy a tiempo y entonces logramos que se le diera de baja de la SEDESOH pero revivió prontamente en la ASE, ahora le volvieron a caer con las “manos en la masa”, y nuevamente le han pedido la renuncia, cuantas más se requerirán para vetar a este tipo de malandrines del Gobierno, cuantas oportunidades más necesitará?.

Adán Córdova, dicen que ahora se refugia en su despacho desde el cual ofrece asesorías a munícipes y a ex-presidentes municipales, perredistas los elegidos, dicen que ofrece sacarlos limpios ante una posible auditoría, lo cual si lo creo, protegido por personajes de la farándula política, también lo creo.

Y no dudo ni tantito, que este amigo tracalero haya amasado una fortuna para su despacho jurídico con supuestas atenciones a defraudados por Cajas de Ahorro que vieron en esta fichita su salvación, no lo dudo.

Mi recomendación nuevamente, gente así pulula por todo el estado, tengan cuidado y asegúrense con quién contratan antes de confiar su asunto, va para cooperativas ahorro y préstamo, para defraudados y todo aquel que tenga la necesidad de justicia, actuar al margen de la ley o contrario a Derecho no deja jamás, nada bueno. Acuérdese… el enemigo sigue en casa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s