Mensaje importante:
Para los Ahorradores en activo de Cajas de Ahorro, es decir, que todavía tienen su dinero ahorrado en una sociedad cooperativa no se desesperen y no lo saquen por favor, confíen plenamente en su Cooperativa actual ya que con la Reforma a la actual Ley que regula a estas empresas, ahora tendrán 180 días para entrar en el proceso de consolidación.
¿Que significa esto?.
Que no es necesario que ustedes saquen su dinero de su caja porque estará prácticamente asegurado el mismo, si la caja es insolvente o corre el riesgo de no tener liquido su capital, entonces solicita anuencia de FIPAGO para que sea el Fideicomiso el que pague.
O si es rescatable la misma, se fusionará o o buscará un esquema de salida acorde a garantizar el ahorro de sus socios. Jamás se perderán los mismos.
De esta manera ustedes queridos ahorradores, no tienen porque preocuparse de absolutamente nada, como en el pasado, ahora será distinto, esa son las bondades de las modificaciones.
A partir de esta Reforma su Ahorro estará salvaguardado como jamás en la historia había sucedido, todo están protegidos legalmente.
Fortalezcamos el Ahorro Social.