Su mayor pecado: ser mujer e indígena y le retiran cargo síndico en Tlacolula, Oaxaca.

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Por mayoría de votos, el Cabildo de Tlacolula de Matamoros aprobó este jueves otorgar la sindicatura a Heliodoro Morales García, en lugar de Elizabeth Sánchez González.

“Es un acto ilegal, contraviene todas las disposiciones municipales y constitucionales, voy a presentar un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano”, argumentó Elizabeth Sánchez, al asegurar que por integrar el segundo lugar de la planilla ganadora, le correspondía dicho espacio.

No obstante, apuntó, a pesar de tener el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y de distintos organismos no gubernamentales que defienden los derechos de la mujer, le fue quitada esa prerrogativa.

Agregó que prácticamente fue un trueque, pues la regiduría de Gobernación, que correspondía como quinta posición a su compañero Heliodoro, se la otorgaron a ella, sin que tomaran en cuenta sus quejas.

Reiteró que presentará una queja ante instancias que defienden los derechos de las mujeres, pues consideró que se están violando sus garantías.

Manifestó que el presidente municipal de Tlacolula, Pedro Ruiz González, no la respaldó en ningún momento y apoya a los demás integrantes del Cabildo para quitarle ese espacio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo LA NOTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s