Las trampas en el Ahorro Social.

Cooperativistas vemos, bolsillos personales no sabemos.

A este escritorio han llegado cientos de casos informando mil y un maneras en las que se han cometido los fraudes por parte de quienes las administran; ilícitos cometidos con el indefenso Ahorrador, siempre los más pobres de Oaxaca.

Los Ahorradores Populares, ante la carencia de sucursales bancarias no tienen más remedio que confiar en la buena de fe en quien administra una Cooperativa de Ahorro y Préstamo, es así como le entrega su patrimonio completo a la supuesta Cooperativa sin saber que tarde o temprano habrán de perderlo todo.

No todos los empresarios -coopertivistas- son infames con el Socio Ahorrador, las hay honestas, muy pocas, las hay también con gran sensibilidad social, humana y comunitaria, insisto muy pocas, las puedo contar con la mano derecha y a nivel nacional, sin embargo ninguna de ellas ha alcanzado su calificación de grado ante la Nacional Bancaria, por los intereses económicos prevalecientes en la Autoridad Financiera.

El colmo de las actuaciones ilícitas lo ha cometido COOPERATIVA SINVACREM S.C. DE R.L. con domicilio en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Centro, que ahora tiene gran problemón encima ya que ayudado por el Comité Técnico verificador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), maquilló a más no poder sus estados financieros, o sea los duplicó, con tal de obtener su calificación “B”.

Sus garantías de pago en beneficio del Ahorrador no existen, fueron valuadas y re-valuadas en 2 y hasta en 3 ocasiones con datos falsos, a fin de alcanzar el siguiente nivel, que le será entregado sin mayor problema en los próximos días, esto no es novedad en una SOCAP de ese tamaño, lo hacen de siempre las grandes para aparentar cubrir el requisito, solo que SIVANCREM ahora si se voló la barda logrando engañar a la Bancaria y estar íntimamente ligada en contubernio con funcionarios de la Comisión para concluir este gran fraude en perjuicio de sus Ahorradores.

El detalle defraudador de esta Cooperativa ha llegado a oídos del titular Jaime González Aguadé quién ha ordenado una investigación exhaustiva al respecto, pero hagan lo hagan la autorización la logrará SINVACREM con o sin investigación, seguro estoy de ello, así se las gastan.

Se acuerdan de aquel convenio firmado con una dependencia del Gobierno de Oaxaca, donde se colocaron carteles y pancartas en oficinas gubernamentales ofreciendo altísimos intereses como ganancia en inversiones falsas, la única condicionante era que el trabajador sindicalizado colocara parte de su nómina en las arcas de la Cooperativa, pues se trata exactamente de la misma empresa.

Otra chulada de Cooperativa es ACREIMEX, prima hermana de Caja Nacional del Sureste cuyo administrador transa sigue recluido en Santa María Ixcotel, resulta que Andrés Eloy Cruz, directivo de la “dizque” Caja de Ahorro (regulada por la CNBV y la SHCP), ya amarró la presidencia municipal de San Agustín Etla.

Este personaje es el actual Secretario del Consejo de Administración de ACREIMEX, y con apoyo económico de Eleazar Cano Mireles –claro con ahorros de los socios-, ya tienen asegurada la Municipalidad de usos y costumbres.

Por cierto, Eleazar Cano Mireles, presidente de ACREIMEX mantiene tras de si, una demanda de pago de más de 10 millones de pesos por daño moral, daño material y perjuicios, que le interpusiera una empleada por Acoso Sexual, Despido Injustificado por  Estado de  Gravidez (embarazada), Difamación y Calumnia allá en Puerto de  Acapulco.

Otra más de esta Cooperativa, es que junto con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO Leonardo González Zárate, Heriberto Carrasco Domínguez Director General de la empresa, unieron esfuerzos para obligar a más de mil 600 trabajadores a entregar sus ahorros a ACREIMEX, robo disfrazado de préstamo sobre nómina para diferentes fines, inclusive vivienda, con una tasa de interés por arriba de la bancaria, lo que está prohibido por la CNBV, pero nadie dijo nada ni orientó al socio cautivo.

Es así como las Administraciones y directivos de las Cajas de Ahorro se las gastan, no obstante que juran en sus logos y “misión” ser empresas dedicadas a la ayuda mutua y social.

Usted querido ahorrador, verifique antes de ahorrar los antecedentes de la Cooperativa que le pretenda convencer de colocar su patrimonio en supuestas “buenas manos”, no se deje sorprender.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo COLUMNA

Una respuesta a “Las trampas en el Ahorro Social.

  1. que cooperativa sinvacrem duplico sus edos financieros clandestinamente no solo eso ocupo mis ahorros para liquidar creditos incobrables y dio de baja partes sociales sin autorizacion del socio y a donde fue a dar ese diner a manos de su directivos, movimientos ilegales ilegales y juegan con los recursos, meten facturas apocrifas y sus directivos gastan miles en andar de fiesta, una auditoria exhaustiva eso hace falta, y que digan como es que duplicaron sus edos financieros y me agarraron ahorros para liquidar adeudos de morosos y liquidaron partes sociales que segun estaban incompletas y no regresaron ese dinero fui a reclamar y me dieron una patada con su pesima atencion, un directivo de ellos con quien platique llamado esteban bracamontes aparte de que estaba en estado etilico que los auditen y veran que es verdad lo que les digo, es mi propia experiencia abran los ojos… cooperativa sinvacrem es una mafia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s