Notario 108 de Oaxaca cobra 1000% más a defraudados

Notario 108, Clara López Marcial cobra a defraudados 1000% por arriba del resto de Notarios.

El sufrir de los defraudados por Cajas de Ahorro no termina, cada día se empeora su situación económica y así se irá incrementando mientras no se firme convenio entre el Estatal y FIPAGO, o se logre la reforma a la actual legislación para que se incluyan, sin excepción, a todos los afectados en la Entidad Oaxaqueña.

A los abusos cometidos en contra de defraudados por parte de sus propios abogados, lideres o dirigentes, así como por parte de las autoridades, se suma ahora la Notario Público número 108 de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Licenciada Clara Tomasa López Marcial, fedataria que de manera insensible cobra cantidades descomunales a los inversionistas que acuden a su oficina, como Daniel quién el pasado 27 de septiembre del 2012, como representante del Comité de esa región le solicitó un poder para pleitos y cobranzas para poder formar parte de la Asamblea de disolución de Caja Popular del Sureste.

La descarada Notario Clara Tomasa López aceptó el servicio pero por la nada despreciable cantidad de $34,720.00 tan solo por el mísero documento de no más de 30 hojas, cuando la mayoría de los Fedatarios en el estado cobran por ese servicio no más de $1,500.00.

No obstante el atentado económico sufrido por los señores Daniel López Dorantes y su comitiva, la Notario Público omitió entregar recibo fiscal deducible de impuestos y tan sólo entrego recibos provisionales hechos a maquina.

Pareciera que el actual problema de Cajas de Ahorro en Oaxaca lo es un festín de oportunidades para que la gente haga su agosto y abuse económicamente de la situación; se olvidan que detrás del infortunio de los defraudados se encuentra un sin número de vivencias lamentables como son las decenas de defunciones que hemos tenido por falta de recursos para recibir atención médica profesional.

El Gobierno de Oaxaca debe hacer un llamado a cada uno de los Notarios Públicos del Estado que participan de alguna manera en trámites diversos que tengan relación con los fraudes cometidos por Sociedades Cooperativas, para sensibilizarlos y aterrizar sus costos a la desgracia del defraudado.

No podemos seguir tolerando atropellos de esta magnitud en donde se abusa despiadadamente de la causa social de los defraudados, da lo mismo conceder poder a una persona que a 500, el documento es el mismo, solo cambian los nombres.

Invitamos a los defraudados a que cuando acudan a una Notaria exijan que se cumplan las formalidades fiscales y que por lo menos les entregue comprobante idóneo por la prestación de servicios y que en caso de que no lo hagan den parte a la autoridad para que actúe en consecuencia.

Anuncios

Deja un comentario

16 marzo, 2013 · 9:22 PM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s