Decomisan 300 libros “pirata”

NOTICIA

 

03/05/2005

 

El operativo en el Centro Histórico se preparó desde noviembre de 2004


 

 

El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Harry Poter y el Diario de Ana Frank fueron algunos de los ejemplares pirata decomisados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Centro Histórico.

Desde noviembre de 2004, agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) iniciaron una investigación en calles del Centro Histórico para detectar la venta de libros apócrifos, principalmente por vendedores ambulantes, indicó Mario Enrique Herrera Carrasco, apoderado de la Sociedad de Gestión Colectiva encargada de la Protección de Derechos de Autor (Cempro).

A decir de Herrera, el operativo arrojó buenos resultados, pues se incautaron alrededor de 300 títulos piratas de editoriales como Planeta, Oxford y Trillas, entre otras.

El dispositivo contra libros pirata tuvo lugar a las 13 horas en la calle de Moneda, donde, como resultado de la operación, dos vendedores ambulantes fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público Federal, así como la mercancía apócrifa, que fue recogida en bolsas negras por un grupo de estibadores y luego apilada en patrullas de la PGR.

En el decomiso participaron 40 elementos de la AFI, cinco ministerios Públicos Federales y tres estibadores.

“Sí tenemos ubicados varios puntos de reproducción pirata , pero dado que es una mafia muy grande la que opera en esta empresa, es difícil detener a los responsables. Por esto, para las casas editoriales representan pérdidas millonarias, puntualizó el apoderado de Cempro.

De acuerdo con el organismo, los operativos en la zona centro y en otros puntos de la capital se llevarán a cabo conforme a las querellas de las diversas casas editoriales, con el fin de atacar la reproducción y venta de libros pirata, cuya práctica se está extendiendo en los diferentes estados de la República.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

 


Fuente: www.eluniversal.com.mx


 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s