EUFROSINA CRUZ MENDOZA INCUMPLE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL FUADO A.C.

Íbamos tan bien, y la Presidenta de la mesa directiva del legislativo local desinteresada en el tema de ahorradores defraudados.

Oaxaca de Juárez, Oax. Lunes 6 de junio de 2011. Luego de que en 2 ocasiones que la célebre Diputada Eufrosina Cruz Mendoza había cancelado reuniones con los representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C., por fin prometió recibirnos el día lunes en punto de las 18:00 hrs, pero al llegar puntual y formalmente a la reunión tanto el Presidente Raúl Gil Sibaja López como el Vicepresidente Mario Enrique Herrera Carrasco a la calle Pedro Herrera No 202, en forma sorpresiva y ante nuestro asombro, la recepcionista nos indicó que “la Diputada no se encuentra porque tuvo que atender otros compromisos en México, pero los atenderá otra persona”.

Los representantes del FUADO A.C., le hicimos saber que no se valía que nos hayan hecho perder el tiempo viniendo de tal lejos haciendo un gasto fuerte de traslados y simplemente se nos indique que no nos recibirá, lo cual deja patente el desinterés que a lo largo de su titularidad tanto en la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo y como de la mesa directiva que preside en el Congreso Local, ha mostrado por los ahorradores defraudados.

Luego de 30 minutos de espera por fin salió a nuestro encuentro quien dijo ser el asesor particular de la Diputada considerada dentro de las 50 personas más destacadas e influyentes de México, el abogado Enrique Muñoz, que ni idea tenía del tema, del avance que ya tenemos con el Gobierno actual, ni menos aún de cómo se encuentra actualmente la situación de los más de 33 mil afiliados a nuestra organización: “a ver, explíquenme de que se trata” advirtió Muñoz, para justificar el grado de informalidad de Eufrosina.

Ofreció disculpas advirtiendo que teníamos razón y “era legal” según advirtió, nuestra molestia pero lamentablemente la Diputada tenía otros compromisos que atender, lo cual es justificado nos queda claro, pero por lo menos se hubiera dado la amabilidad de cancelar o de diferir el encuentro.

El disgusto demandado por los representantes de la mesa directiva del FUADO obedece a que, siendo la Presidenta de la representación legislativa en el estado, era de extrema importancia poder cerrar el avance de trabajos que ya tenemos encaminados por instrucción del Gobernador Cué, pero definitivamente nos encontramos con la apatía y falta de compromiso de nuestra Representante Popular, si eso recibimos de quien ejerce nuestros derechos en Tribuna, que nos podemos esperar de quien votará a favor de nuestras pretensiones, no es justo.

El Gobernador Gabino Cué deberá tomar nota del rompimiento de las tareas ya encaminadas con la Comisión Interinstitucional, y cada uno de los más de 33 mil ahorradores defraudados que componen este Frente nos sentiremos doblemente defraudados y haremos conciencia de ¿quienes pueden realmente representarnos en Tribuna del Congreso?.

No es posible que la Diputada ni siquiera se haya podido acercar con el Titular de la Comisión Interinstitucional que preside Carlos Altamirano que por cierto, según nos indicó el asesor Muñoz, tampoco ha hecho este Secretario nada por acercarse a la Diputada para continuar con los trabajos tendientes a lograr las reformas federales en el FIPAGO.

Creíamos que ya sabría la Diputada por lo menos ¿a que íbamos?, y que se iniciarían de inmediato las mesas de trabajo prometidas por Benjamín Robles en el encuentro sostenido el pasado 11 de mayo en salón de sesiones del Palacio de Gobierno, pero no fue así, a penas “van a ver de que se trata” y “en que nos pueden ayudar”.

Si la Presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Cooperativo no tiene idea de las propuestas de reforma a la Ley de FIPAGO que le hemos entregado al Ejecutivo Estatal, significa entonces que existe un distanciamiento de comunicación entre los poderes del estado o definitivamente un rompimiento de acciones entre el Gobierno Estatal de Gabino Cué, la Comisión Interinstitucional y el Congreso del Estado.

De nuestra parte buscaremos el apoyo necesario directamente en el Congreso de la Unión en virtud de que la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza tiene ocupada su agenda de trabajo para los ahorradores defraudados, que desgracia, pero así es la realidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gobierno y Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s