Entrevista realizada por El Financiero, 26 de abril.

Por Pablo Chávez Meza. El Financiero. Pag. 6, La Entrevista.

México, D.F.. Martes, 26 de abril de 2011

Más de 22 mil quedarían sin protección, advierte el FUADO.

En Oaxaca existen 31 mil 278 personas defraudas por «supuestas» cajas populares establecidas en esa entidad.

Si bien se espera que en breve la autoridad local atienda a un número importante de afectados vía el Fipago, no todos serán cubiertos, indicó Mario Enrique Herrera Carrasco, vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO).

Comentó que de esa cifra, poco más de 22 mil ahorradores defraudados quedarían fuera del Fideicomiso de Pago (Fipago), ya que la ley no consideró a todas las «cajas» que cometieron ilícitos contra las personas, sólo a aquellas entidades que estaban operando al 31 de diciembre de 2002.

En entrevista con EL FINANCIERO, el dirigente de este organismo, que agrupa a personas que fueron defraudadas por más de 42 cajas en esa entidad, dijo que se reunirá con Yerom Castro, vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para abordar temas referentes a la regulación del sector.

Deja un comentario

Archivado bajo COLUMNA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s